Diferencia entre revisiones de «María de San Agustín»

De Catálogo de Santas Vivas
Saltar a: navegación, buscar
m
m
Línea 24: Línea 24:
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
  
* Sigüenza, Fray José de, 1605. “Libro Segundo de la Tercera parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo”, ''Tercera Parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo, doctor de la Iglesia, dirigida al Rey, Nuestro Señor, Don Felipe III''. Madrid: Imprenta Real, 505, 507-508.
+
* Sigüenza, Fray José de, 1605. “Libro Segundo de la Tercera parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo”, ''Tercera Parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo, doctor de la Iglesia, dirigida al Rey, Nuestro Señor, Don Felipe III''. Madrid: Imprenta Real, 505, 509.
  
 
==Vida de María de San Agustín==
 
==Vida de María de San Agustín==

Revisión del 14:00 7 may 2019

Magdalena de la Cruz
Nombre Magdalena de la Cruz
Orden Jerónimas
Títulos Beata del Convento de San Pablo de Toledo
Fecha de nacimiento Hacia 1430
Lugar de nacimiento Norte de África
Lugar de fallecimiento Toledo, España

Vida impresa

Ed. de Lara Marchante Fuente; fecha de edición: mayo de 2018.

Fuente

  • Sigüenza, Fray José de, 1605. “Libro Segundo de la Tercera parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo”, Tercera Parte de la Historia de la Orden de San Jerónimo, doctor de la Iglesia, dirigida al Rey, Nuestro Señor, Don Felipe III. Madrid: Imprenta Real, 505, 509.

Vida de María de San Agustín

CAPÍTULO LI

[505] De otras muchas siervas de Dios que han florecido con gran ejemplo en el mismo Convento de San Pablo

[...] Voy como de corrida y atrancado, sin osar detenerme en tan larga letanía, porque no saldré deste convento si de todas hago memoria, y este libro se hará como Flos sanctorum. María de San Agustín no se puede olvidar, aunque no hagamos sino saludar su nombre de lejos. Era sobrina del comendador mayor de Castilla [1], religiosa de grandes prendas, devoción, paciencia, prudencia, y otras cien preciosas perlas. Fue priora, gobernó aquel convento tan santamente, y voló al cielo como paloma que rompió el hilo de que estaba presa. […] [1] Probablemente se refiere a Juan de Zúñiga y Velasco (1488-1546).