Contexto material del impreso Ristretto delle vite de gli Huomini, e delle Donne Illustri in Santità
De Catálogo de Santas Vivas
Revisión del 08:53 24 oct 2024 de Anaritasoares(discusión | contribs.)(Página creada con «Archivo:portada historias admirables de francisco de vivar.jpg|miniatura|300px|right| Francisco de Vivar, 1618. ''Historias admirables de las mas ilustres entre las menos...»)
Francisco de Vivar, 1618. Historias admirables de las mas ilustres entre las menos conocidas santas que ay en el cielo, Valladolid: Gerónimo Murillo. (Fuente: Imagen propiedad de la Universidad Complutense de Madrid. CC BY 4.0 [Digitalizado por Google]).
La vida de Catalina de Osma se encuentra en la “Centuria quarta”, dedicada a la narración de las vidas de santos y beatos de España y Londres del año 1470 hasta el 1561 y, más concretamente, en el capítulo XI, en el que se relata tanto su vida como la de su compañera Catalina Romana, tras la semblanza sobre Andrea da Monte Reale.
La vida de Caterina Romana se encuentra en la “Centuria quarta”, dedicada a la narración de las vidas de santos y beatos de España y Londres del año 1470 hasta el 1561 y, más concretamente, en el capítulo XI, en el que se relata tanto su vida como la de su compañera Catalina de Osma, tras la semblanza sobre Andrea da Monte Reale.
La vida de Incógnita de Santa Vida se encuentra en la “Centuria quarta”, dedicada a la narración de las vidas de santos y beatos de España y Londres del año 1470 hasta el 1561 y, más concretamente, en el capítulo LXVII, en el que se relata la vida de esta religiosa cuyo nombre se desconoce, pero que habría influido enormemente a santa Teresa de Jesús, tras la semblanza sobre Tomás de Villanueva.
La vida de Leonora Betanzos, o Leonora de Madrigal, se encuentra en la “Centuria quarta”, dedicada a la narración de las vidas de santos y beatos de España y Londres del año 1470 hasta el 1561 y, más concretamente, en el capítulo V, la cual se narra juntamente a la de Lucia de Brescia, tras la semblanza sobre el padre Pietro Rosse.
La vida de María de la Cerda se encuentra en la “Centuria quarta”, dedicada a la narración de las vidas de santos y beatos de España y Londres del año 1470 hasta el 1561 y, más concretamente, en el capítulo LXXII, tras la semblanza sobre el padre Franceso della Croce.