Cambios

Saltar a: navegación, buscar

María del Sepulcro

8 bytes eliminados, 18:26 21 feb 2025
m
Notas
En la página 218 del libro A.J.T ª. San Pablo, I libro 33 se considera a la beata y monja jerónima Mari García de Belén la fundadora del mencionado convento madrileño: "Esta santa mujer [Mari García de Belén] fue hermana mayor en el tiempo que esta santa casa era de beatas, y después, en tiempo que fueron monjas, fue priora. Y cuando fueron algunas religiosas de esta casa a fundar a la Conceción de Madrid fue esta sierva de Dios por principal, y así se le debe de dar el nombre de la primera fundadora de aquella casa".
''[4]'' Se trata de la tía de [[Ana de Zúñiga]], doña Sancha, quien ingresó en la comunidad cuando todavía era conocido como el beaterio de [[Mari García]]. Véase: Alfonso Franco Silva, “Los Niño. Un linaje de la oligarquía municipal de Toledo en el siglo XV”, ''Anuario de Estudios Medievales'', 2001, 31/1, pp. 191-294, p. 209.
''[5]'' A continuación, en el libro se desarrolla (en las páginas 172-186) la biografía de Catalina de San Juan que editamos en el Catálogo en la sección respectiva ([[Catalina de San Juan]]. Vida manuscrita).

Menú de navegación