Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Catalina de Jesús (2)

340 bytes añadidos, 09:54 10 nov 2025
m
sin resumen de edición
[[Category:Santas_Jerónimas]]
[[Category: Toledo]][[Category:Ana_de_Zúñiga]]
[[Archivo:Logo CSV letras(4) DianaSanmartin.jpg|derecha|Catalina de Jesús|link=]]
= Vida manuscrita=
Ed. de [https://visionarias.es/equipo/maria-del-mar-cortes-timoner// Mar Cortés Timoner]; fecha de edición: julio de 2025; fecha de modificación: noviembre de 2025.
== Fuente ==
* Biografía conservada en las páginas 261 y 262 (aunque[http://catalogodesantasvivas.visionarias.es/index.php/Categor%C3%ADa:Ana_de_Zúñiga Zúñiga, por error, en el margen superior Ana de las hojas correspondientes, se leen las cifras: 251 y 252) del anónimo libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo con la signatura ]. Ms. A.J.T ªº. San Pablo, I libro 33, 1881, pp. La biografía fue compuesta por la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) 261 y fue copiada en 1881 en el citado libro262.
[[Contexto material de la Biografía conservada en el anónimo libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo]] con la signatura A.J.T ª. San Pablo, I libro 33.
== Criterios de edición ==
 
Biografía conservada en el libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo con la signatura A.J.Tº. San Pablo, I libro 33. La composición de la biografía se atribuye a la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) y fue copiada, en 1881, en el citado libro manuscrito. El texto aparece, según la paginación de la fuente (que contiene varios errores) en las páginas 251 y 252, que hacemos corresponder (para evitar confusiones en la repetición de cifras) con los números 261 y 262.
Dada la fecha de la copia manuscrita, la transcripción actualiza el empleo de las letras mayúsculas, la separación o unión de palabras, pero conserva “a el” y “de el” (que alterna con “del”). Asimismo, siguiendo las normas de la RAE, se moderniza la puntuación y la acentuación. Por último, se ha regularizado la oscilación vocálica o/u (“cumunidad”), el empleo de “h” y el uso de las siguientes grafías: b/v, g/j, r/rr.

Menú de navegación