Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Francisca de San Lorenzo

142 bytes añadidos, 18:15 10 nov 2025
m
sin resumen de edición
[[Category:Santas_Jerónimas]]
[[Category: Toledo]][[Category:Ana_de_Zúñiga]]
[[Archivo:Logo CSV letras(9) DianaSanmartin.jpg|derecha|Francisca de San Lorenzo|link=]]
= Vida manuscrita=
Ed. de [https://visionarias.es/equipo/maria-del-mar-cortes-timoner// Mar Cortés Timoner]; fecha de edición: julio de 2025; fecha de modificación: noviembre de 2025.
== Fuente ==
* Biografía conservada conservada en las páginas 258, 259 y 260 (aunque, por error, en el margen superior de las hojas correspondientes, se leen las cifras[http://catalogodesantasvivas.visionarias.es/index.php/Categor%C3%ADa: 248Ana_de_Zúñiga Zúñiga, 249 y 250) del anónimo libro custodiado en el Monasterio Ana de Jerónimas de San Pablo con la signatura ]. Ms. A.J.T ªº. San Pablo, I libro 33. La biografía fue compuesta por la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) y fue copiada, en 1881, en el citado libropp. Aunque hay ciertos errores de paginación en el libro, seguimos la numeración que consta en el margen superior de las hojas del mencionado libro258-260.
[[Contexto material de la Biografía conservada en el anónimo libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo]] con la signatura A.J.T ª. San Pablo, I libro 33.
== Criterios de edición ==
 
Biografía conservada en el libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo con la signatura A.J.Tº. San Pablo, I libro 33. La biografía se atribuye a la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) y fue copiada, en 1881, en el citado libro. El texto aparece, según la paginación de la fuente (que contiene abundantes errores), en las páginas 248-250, que hacemos corresponder (para evitar confusiones en la repetición de cifras) con los números 258-260.
Dada la fecha de la copia manuscrita, la transcripción actualiza el empleo de las letras mayúsculas, la separación o unión de palabras, pero conserva “a el” y “de el” (que alterna con “del”). Asimismo, siguiendo las normas de la RAE, se moderniza la puntuación y la acentuación. Por último, se ha regularizado la oscilación vocálica o/u (“cumunidad”), el empleo de “h” y el uso de las siguientes grafías: b/v, c/cc, c/z, g/j, n/m, l/r, r/rr.

Menú de navegación