3952
ediciones
Cambios
m
sin resumen de edición
[[Category:Santas_Jerónimas]]
[[Category:Toledo]]
[[Category:Ana_de_Zúñiga]]
[[Archivo:Logo CSV letras(3) DianaSanmartin.jpg|derecha|Paula de los Ángeles|link=]]
== Fuente ==
* Biografía conservada en el libro custodiado en el Monasterio [http://catalogodesantasvivas.visionarias.es/index.php/Categor%C3%ADa:Ana_de_Zúñiga Zúñiga, Ana de Jerónimas de San Pablo con la signatura ]. Ms. A.J.T ªº. San Pablo, I libro 33. La composición de la biografía se atribuye a la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) y fue copiada, en 1881, en el citado libro manuscritopp. El texto aparece, según la paginación de la fuente (que contiene varios errores), en las páginas 271-281, que hacemos corresponder (para evitar confusiones en la reiteración de cifras) con los respectivos números 281-291.
[[Contexto material de la Biografía conservada en el anónimo libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo]] con la signatura A.J.T ªTº. San Pablo, I libro 33.
== Criterios de edición ==
Biografía conservada en el libro custodiado en el Monasterio de Jerónimas de San Pablo con la signatura A.J.Tº. San Pablo, I libro 33. La composición se atribuye a la monja jerónima Ana de Zúñiga (Toledo c.1540-1594) y fue copiada, en 1881, en el citado libro manuscrito. El texto aparece, según la paginación de la fuente (que contiene varios errores), en las páginas 271-281, que hacemos corresponder (para evitar confusiones en la reiteración de cifras) con los números 281-291.
Dada la fecha de la copia manuscrita, la transcripción actualiza la puntuación, el empleo de las letras mayúsculas y la acentuación. Asimismo, se moderniza la unión o separación de palabras, pero se mantiene, como rasgo de estilo, la construcción “de el”. Por último, se ha regularizado el empleo de las consonantes: b/v, c/z.